country country country
Durante este retiro Geshe Chaphur Rinpoche centrará su enseñanza en descubrir el punto de vista tibetano sobre el Bardo, la transición a la otra vida o estado intermedio.
2015-09-04 - 2015-09-06

Enseñanza del Bardo

Seminario
Person Chaphur Rinpoche sp
Person

Promotor Chamma Ling Mexico org
Place   Mexico, Torreón, Casco de la Antigua HACIENDA, Ejido La Paz, Torreón, Coahuila
contact  , 1 82 61 85, garudatorreon@hotmail.com
info  http://ligmincha.mx/en/home/10-se...

Nuestras vidas están llenas de comienzos y de finales, a medida que pasa cada momento, uno nuevo aparece ocupando su lugar. Nada se detiene. Lo que sucede durante el proceso de cambio es un estado que se llama "la fase de transición", que en tibetano se llama el "Bardo". Es el momento real del cambio  que se produce al final de una fase y al  comienzo de la siguiente; es éste un estado de gran poder y potencial en el que cualquier cosa puede suceder, es un momento de gran oportunidad para aquellos que lo perciben.

Generalmente nos referimos a el Bardo como al  tiempo que se da en medio de la separación de la mente o  conciencia, de nuestro cuerpo físico presente hasta que la conciencia entra en el vientre de la madre para volver a nacer.

Todas las tradiciones tibetanas enseñan: (1) que hay tres estados principales en el Bardo; (2) que todos los seres sintientes experimentarán el Bardo; y finalmente, (3) que los diferentes estados Bardo surgirán consecutivamente.

En la tradición Zhang Zhung Nyan-Gyud, los tres estados del Bardo son:

1) El primer Bardo, el Bardo del Estado Natural (ka dag bon sku)

2) El segundo Bardo, el Bardo de Luz Clara (bon nyid 'od gsal gyi)

3) El Bardo del devenir, la otra vida (pha rol srid pa'i)

Un practicante experimentado que se ha preparado y tiene algún conocimiento o habilidad será capaz de reconocer esos estados y, dependiendo de la capacidad y la experiencia individual, le será posible alcanzar la iluminación o la realización completa de la mente, en el primero, en el segundo o en el tercer Bardo.

El Libro Tibetano de los Muertos se refiere principalmente a los métodos que permiten a las personas pasar hábilmente por el proceso de la muerte sin temor a las muchas experiencias que se encontrarán; sin embargo, el libro está dirigido tanto a los vivos como a los moribundos. Es un libro de cómo vivir, así como es un libro de cómo morir.

Geshe La, escribió un libro sobre el Bardo en lengua tibetana, que guiará y ayudará a los practicantes  a crear una imagen más clara de lo que puede esperar en cada uno de los tres Bardos.  A través de las prácticas de la atención plena y la meditación en cada Bardo, podemos empezar a tomar el control de nuestras vidas y de nuestros miedos, ahora y para el futuro.


.


HOME > PL > Wydarzenia > Wydarzenie >
Share: Facebook Twitter
Shortlink: https://boninfo.org/link/371622 sLink