Wydarzenie
country country
Este ciclo de enseñanza y práctica Dzogchen de quince sesiones, fue elaborada por Dru Gyalwa Yungdrung en el Siglo XIII
2015-09-25 09:30 - 2015-09-27 18:30

La Gran Perfección: Meditación Dzogchen del Ciclo A-Khrid. Parte 2

Seminario
Person Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche sp
Person

Promotor Chamma Ling Mexico org
Place   Mexico, D.F. 14000, México, CRUCES, Moneda 85 - A., Tlalpan Centro, México       satelit map
contact  , (55) 1107 7196 y cel. (55) 1692 8192, ligmincha.sangha.df@gmail.com
info  http://ligmincha.mx/en/home/10-se...
FB  https://www.facebook.com/dzogchen...

Seminario en Ligmincha D.F. y Ligmincha Torreón

El sendero de la autoliberación según la tradición del Yungdrung Bön 

 

Seminario en Ligmincha D.F.
25 al 27 de septiembre de 2015, 9:30 - 18:30 hrs

Conferencia en Ligmincha Torreón
"Ética y paz interna en tiempos de crisis"
Jueves 1 de octubre 20:00 hrs.

Seminario en Ligmincha Torreón
2 al 4 de octubre de 2015, 9:30 - 18:30 hrs

 

Descripción del Seminario

LA GRAN PERFECCIÓN. MEDITACIÓN DZOGCHEN DEL CICLO A KHRID (2ª Parte)
El Camino de la auto liberación de la Tradición Yungdrung Bön.

Este ciclo de enseñanza y práctica Dzogchen de quince sesiones, fue elaborada por Dru Gyalwa Yungdrung en el Siglo XIII. Se lleva a cabo en los principales Monasterios del Yungdrung Bön desde entonces hasta nuestros días.
Tenemos en México, la gran fortuna de recibir del gran Maestro Venerable Khenpo Tenpa Yungdrung esta enseñanza por cuatro años consecutivos, siendo este el segundo año.

Las enseñanzas del año pasado, se enfocaron en las prácticas fundacionales (Ngondro), para lograr tener mayor madurez en la mente. Enfocarnos más en estados positivos, en vez de estar enfocados en pensamientos y emociones negativas que causan sufrimiento.
En este segundo año, Ven. Khenpo Tenpa Yungdrung, continuará sus enseñanzas para que podamos fijar la atención de la mente con la ayuda de un objeto externo, en este caso la sílaba“A” que representa nuestra esencia pura. Esta práctica nos ayudará a domar la mente y desarrollar mayor concentración.

Rínpoche continuará con la enseñanza y práctica para ayudarnos a tener mayor estabilidad en la mente, sin la ayuda de un objeto externo. Cada vez más iremos logrando desear salir del sufrimiento propio de samsara, estar cada vez más en el momento presente, y preocuparnos menos por el futuro. Meditar con menos esfuerzo y lograr en forma natural y espontánea meditar en la esencia pura, en nuestra VERDADERA NATURALEZA.

Tal como nos dice Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche (Lopon): “La naturaleza de tu mente siempre está contigo, nunca se aleja de ti. La enseñanza es como un espejo que te muestra tu verdadera naturaleza. Primero tienes la experiencia directa de ésta, y luego tienes que confiar en ella”.

¡APROVECHA TU VALIOSA VIDA!

Es muy recomendable que los asistentes a este seminario, hayan tomado las enseñanzas y prácticas del Ngöndro (practicas fundacionales).

Seminario abierto a todo público.

 

Lugar del Seminario:

Ligmincha México D.F.
Lugar: CRUCES. 
Moneda 85 - A.  Tlalpan Centro 
México D.F. 14000

Ligmincha Torreón
Casco de la Antigua Hacienda
Ejido La Paz
Torreón, Coah.

 

Más información:

Ligmincha DF
Email: ligmincha.sangha.df@gmail.com
Tel. (55) 1107 7196 y cel. (55) 1692 8192

Ligmincha Mexico
Tel. (726) 262-1818
Email: garudamex@yahoo.com.mx

Ligmincha Torreón
Tel. 871-1-82-61-85
Email: garudatorreon@hotmail.com 

Encuentra en este link toda la información para inscribirte al Seminario: http://goo.gl/D8if2Z

 

 

Biografía de Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche

Foto de Khenpo Tenpa Yungdrung RinpocheTenpa Yungdrung Rínpoche, abad del Monasterio Triten Norbutse en Khatmandu, Nepal, nació en 1969 en Dhorpatan, área remota del occidente de Nepal. Obtuvo el grado de Geshe en el Monasterio Menri en Dolanji, India con el reconocimiento de S.S. El Dalai Lama. Posteriormente fue a Khatmandu Nepal, al Monasterio Triten Norbutse a continuar sus estudios sobre Tantra, y Dzogchen bajo la guía del Venerable  Yongdzin Tenzin Namdak Rínpoche (Lopon). 

En 1996, a la edad de veintisiete años, Yongdzin Rínpoche y S.S Menri Tridzin Rínpoche,  lo asignaron  Ponlop (Maestro principal) del Monasterio en la academia de estudios avanzados del Yungdrung Bön, y en 2001 fue nombrado Lopon (Abad) de Triten Norbutse. Desde el  2005, es Superior y Abad de la Congregación y Asociación “Shenten Dargye Ling” (para la preservación, investigación, enseñanza y práctica de la Tradición Yungdrung Bön), en Blou Francia. En 2008, organizó un simposio internacional en Shenten Dargye Ling sobre la Tradición Bön, invitando académicos, científicos y Geshes para que presentaran sus investigaciones recientes. Desde el  2009 impartió en Shenten, el retiro Gomdra (70 días), en un programa de cuatro años, para practicantes interesados profundamente en las enseñanzas y prácticas.


.


HOME > PL > Wydarzenia > Wydarzenie >
Share: Facebook Twitter
Shortlink: http://boninfo.org/link/315602 sLink