*
Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche nacio en Nepal oriental. A la edad de 11 años se unió a otros estudiantes para formarse en el monasterio local de Tashi Gegye Thaten Ling, localizado en Dorphatan. En 2001, fue nombrado khenpo (abad) del monasterio por S. S Menri Trizin Rinpoche y S.E. Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche. En el año 2008 organizó un simposio internacional sobre la tradición Bön, que se celebró en Shenten Dargye Ling, y al cual asistieron numerosos expertos, tibetólogos y geshes.

Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche


DE EN ES FR PL
BIO FB
MFoto

Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche nacio en Nepal oriental. A la edad de 11 años se unió a otros estudiantes para formarse en el monasterio local de Tashi Gegye Thaten Ling, localizado en Dorphatan. Después de completar un ciclo de estudio inicial de textos, rituales Bön y caligrafía tibetana se trasladó al monasterio de Menri en Dolanji, India, para continuar con su formación.

Durante los siguientes trece años, Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche estudió el sistema filosofal completo del Bön, sutra, tantra, dzogchen, y las ciencias generales tibetanas incluyendo gramática tibetana, poesía, astrología negra y blanca, gramática sánscrita, geometría sagrada o arte, y medicina general tibetana.

Tras haber completado exitosamente sus estudios tradicionales de trece años y los exámenes finales, y tras haber recibido su título de geshe (doctorado) Khenpo Rinpoche se dirigió a Katmandú, Nepal, para continuar con sus estudios de tantra y dzogchen bajo la guía de Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche en el monasterio de Triten Norbutse. En 1996, su santidad Menri Trizin Rinpoche y Su Eminencia Yongdzin Rinpoche lo nombraron Ponlob (maestro principal) del monasterio de Triten Norbutse, en la Academia Yungdrung Bön de Estudios Superiores. En 2001, fue nombrado khenpo (abad) del monasterio por S. S Menri Trizin Rinpoche y S.E. Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche.

Khenpo Rinpoche viaja regularmente a Europa y América, impartiendo enseñanzas y conferencias sobre la tradición Bön. Como abad, tiene a su cargo tanto el monasterio de Triten Norbutse en Nepal como Shenten Dargye Ling en Francia. En el año 2008 organizó un simposio internacional sobre la tradición Bön, que se celebró en Shenten Dargye Ling, y al cual asistieron numerosos expertos, tibetólogos y geshes.

 

source: http://shenten.org/es/maestros/khenpo-tenpa-yungdrung


BFoto

Org

EVENT

Share: Facebook Twitter
Shortlink: http://boninfo.org/link/321108 sLink